El programa de la UNESCO, adscrito a la Casa de Los Volcanes del Cabildo de Lanzarote, «Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo», organiza una nueva ruta por los volcanes de la isla.

Esta vez el punto de partida será la ermita de nuestra señora de Los Dolores, en Mancha Blanca, municipio de Tinajo, a las 9:00 horas.

Los interesados podrán inscribirse, a partir de este miércoles 7, y hasta el 14 de septiembre, enviando un correo electrónico con sus datos a geoparque@cabildodelanzarote.com. La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.

A través de este recorrido los monitores explicarán cómo los islotes de La Caldereta, Caldera Blanca, Montaña Bermeja, y Los Halcones, resistieron la erupción de Timanfaya. Los senderistas podrán comprobar in situ la fuerza con la que fue expulsada la lava que dio lugar a espectaculares formaciones volcánicas.

El grupo realizará un recorrido aproximado de 11 kilómetros con un nivel de dificultad medio. La caminata discurrirá por zonas asfaltadas, pistas de tierra y camino de escorias. El tiempo estimado de la ruta es de cuatro a cinco horas.

La organización sugiere a los participantes que lleven gorras, ropa cómoda y calzado de montaña, protector solar, agua, comida, y móviles con batería cargada.

Una vez finalizada la ‘Geoloruta’ el grupo será trasladado a la exposición «Pura Geología» preparada por la Casa de Los Volcanes, que gestiona el Consejero Echedey Eugenio. Ese día estará en el recinto que acogerá la vigésima octava Feria de Artesanía de Lanzarote.