www.geoparquelanzarote.org se ha puesto en servicio desde el Cabildo de Lanzarote para contribuir a mejorar la difusión y divulgación de los valores del destino Lanzarote como Geoparque Mundial de la Unesco, es la plataforma digital www.geoparquelanzarote.org.

A través de esta página, la Institución quiere acercar el contenido y las características del Geoparque al mundo de la comunicación digital, hoy en día empleada por la mayoría de la población. Se trata de un espacio abierto a diferentes perfiles, en el que a través de diferentes apartados se podrá encontrar información sobre este sello de la Unesco y toda la documentación geológica y vulcanológica relacionada con Lanzarote y su Archipiélago Chinijo.

De esta web destaca la incorporación de un calendario con las noticias y eventos destacados llevados a cabo por el Cabildo a través de este programa, y un apartado denominado ‘Geologíacon ‘geositios’ para conocer los 68 LIG del Geoparque, separados por categorías.

La web que ha sido presentada hoy, tiene la intención de ir enriqueciéndose con estudios y aportaciones científicas, vídeos, fotografías y otros elementos e información de interés, para configurarse como una herramienta dinámica y activa de comunicación, tanto para la población residente en general, como la docente, investigadora, turística y comunidad educativa.