El consejero de Turismo y Centros Turísticos, Echedey Eugenio, que tutela la acción del ‘Geoparque Mundial Lanzarote y Archipiélago Chinijo’, sello auspiciado por la UNESCO y adscrito a la Casa de los Volcanes, junto a la responsable, a su vez, de la coordinar la parte técnica de este programa, Elena Mateo, presentaron recientemente el vídeo oficial de la dcitada denominación que tiene como propósito contribuir a las labores de promoción y divulgación de este distintivo que reconoce la tarea de la isla por impulsar la investigación, la educación y el fomento de valores basados en el estudio y difusión de los atractivos geológicos de Lanzarote.

El vídeo de poco más de tres minutos de duración hace un recorrido por la mayoría de los atractivos geológicos de la isla, usando atractivas panorámicas y planos aéreos con la finalidad de ofrecer una visión integral de los conjuntos paisajísticos y propiciar la observación de rincones valiosos desde un punto de vista científico.

La Red Mundial de Geoparques cuenta con un total con 120 espacios reconocidos por la UNESCO en 33 países, de los que 11 parques se localizan en la red nacional española. Imágenes de estos 11 parques españoles, incluido el de Lanzarote, se podrán conocer a través de la Exposición ‘Geoparques Españoles’ que desde este mismo jueves se mostrará en la sede del Cabildo de Lanzarote y en la Biblioteca Insular.

“Los geoparques son territorios ricos en diversidad geológica en los que se promueve el desarrollo sostenible de las regiones donde están ubicados”, detalló Echedey Eugenio quien animó a toda la población a participar de esta programación especial.

La técnico del área, Elena Mateo, por su parte, apuntó que “Geoparque no sólo es el conocimiento de la geología, sino el disfrute responsable del mismo por parte de la población”.