El próximo 10 de diciembre se celebrará una nueva actividad del programa Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, con la organización de una nueva Geoloruta, o lo que ha venido en denominarse como una ruta o sendero por un lugar de interés geológico de Lanzarote (L.I.G).

 

La Geoloruta, de unos 7 kilómetros aproximadamente y una duración de 4 horas, transcurrirá por el municipio de Haría, con salida y llegada a la plaza de este núcleo, con un recorrido circular que permitirá al usuario disfrutar del Valle de Tabayesco y la costa oeste de la isla. Este sendero subirá por la Montaña de Faja para conocer las diferentes perspectivas del complejo volcánico de Los Helechos, el Volcán de la Corona y la formación del Valle de Haría.

 

La dificultad del sendero será media y la salida está prevista para las 9:00 horas, desde la iglesia de la plaza de Haría, donde está también previsto que tenga lugar la llegada.

 

La organización, a cargo del sello Geoparque, adscrito a la Casa de Los Volcanes que coordina el consejero de Turismo y Centros Turísticos del Cabildo, Echedey Eugenio, recomienda llevar ropa, calzado de montaña e indumentaria adecuada para realizar la expedición, además de protección para el sol y chubasquero para la humedad o posible lluvia, agua, comida y móvil con batería cargada.

 

Los interesados podrán inscribirse en esta Geoloruta desde hoy miércoles 30 de noviembre a las 15:00 horas del próximo 7 de diciembre, o completar plazas (por riguroso orden de inscripción), en el email geoparque@cabildodelanzarote.com.

 

Más información, a través de la web www.geoparquelanzarote.org o Facebook/@GeoparqueLanzarote y Twitter/@GeoparkLanzarot #vamonosdegeoloruta.