Se ha comenzado en el CEIP Titerroy en Arrecife a celebrar la Semana de la Ciencia, dentro de los actos de promoción y divulgación de la denominación Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

Ésta es una iniciativa en la que nos volcamos de lleno con los centros educativos de la isla desarrollando una serie de talleres que pretenden acercar, en esta ocasión, el conocimiento geoplanetario a los más pequeños. De esta manera fueron tres los talleres que se llevaron a cabo.

Dos de estos talleres han estado dirigidos a 5º de Primaria y un tercero a alumnos de infantil. Este último constó de la narración de una historia protagonizada por planetas y distintos elementos que se pueden encontrar en nuestra galaxia. La aventura ha sido guiada en todo momento por un astronauta. Una canción y un taller de dibujo pusieron el cierre.

En cuanto a los talleres de Primaria, ambos cuentan con un inicio común, consistente en una breve introducción sobre el sistema solar y todos los planetas que lo integran. Sin embargo, uno de los talleres consistió en confeccionar con los alumnos un sistema planetario con farolillos de papel y el otro taller trató de que los niños crearan su propia nebulosa con tintes y purpurina.

Para el desarrollo de los diferentes talleres se contó con la dirección técnica del personal de la empresa Teca Canarias y el apoyo creativo y organizativo de los alumnos del Ciclo de Educación y Control Ambiental del IES Zonzamas.

En las dos próximas semanas estos talleres recorrerán un total de 10 centros educativos de toda la isla.