View this email in your browser

Boletín informativo: mayo 2019

 

Relación de actividades realizadas por este Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo, durante el mes de mayo de 2019.
 

Mayo-junio, Semana de los Geoparques Europeos 2019.

La Semana de los Geoparques Europeos tendrá lugar entre la última semana del presente mes de mayo y las dos primeras del próximo junio en todos los Geoparques Mundiales de la UNESCO de Europa (75 territorios forman la Red de los Geoparques Europeos).

Geoparque Lanzarote y Archipìélago Chinijo lo celebra mediante distintas actividades dirigidas a la comunidad educativa y a los ciudadanos con la finalidad de sensibilizar al público sobre la protección, conservación y promoción del patrimonio geológico, impulsar el geoturismo y fomentar la protección de los valores naturales .Propuestas específicas educativas como rutas interpretadas, proyección de documentales y la celebración de charlas en centros educativos de Primaria y Secundaria, cuentacuentos en senderos y actividades abiertas dirigidas al resto de la población tales como acciones de voluntariado para recogida de piedras acumuladas en entornos naturales, senderismo interpretado por los pueblos enterrados en La Geria, representación del espectáculo TARO, fusión de narración oral y música vernácula del territorio, actividad subacuática y una exposición en la T2 del aeropuerto sobre las actividades de la Agencia Espacial Europea (ESA) desarrolladas en Lanzarote desde el año 2016, conformarán el programa con el que Geoparque Lanzarote celebrará su valioso patrimonio geológico.

La información y el proceso de inscripción en las distintas actividades podrá completarse en la web www.geoparquelanzarote.org, mediante formularios de inscripción que a tal efecto, se publicarán en la misma y en la página de Facebook.

 

 

Mayo/junio, OPEN FOTOSUB LANZAROTE MAR DE LAVA.
 

Se encuentra abierto el plazo para participar en el encuentro OPEN FOTOSUB LANZAROTE MAR DE LAVA, donde enamorados de la fotografia, naturaleza y submarinismo, se dan cita en un entorno con un patrimonio geológico espectacular: los ricos fondos marinos de Lanzarote.

Desde 2010, esta inolvidable experiencia  de relación con la naturaleza, fomenta el respeto, equilibrio y sensibilidad con el entorno y la ecología.

La actual edición cuenta con:

Concurso “Lanzarote Geoparque” que busca poner en valor el paisaje de Lanzarote y sus particularidades geológicas, entendiendo como tal: los volcanes, la agricultura tradicional y la arquitectura insular, con un premio de 800 € a la mejor fotografía desarrollada en la isla de Lanzarote y/o La Graciosa. El límite de presentación será el 19 de junio, siendo libre y gratuita la participación para mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad.

Concurso Museo Atlántico.

Cuya finalidad es dar a conocer la belleza e importancia del MUSEO ATLÁNTICO. El límite para presentar las fotografías será el 27 de Junio 2019. La participación es libre, pudiendo hacerlo cualquier fotógrafo/a profesional o aficionado/a mayor de 18 años y de cualquier nacionalidad. Se otorgará un premio de 800 € a la mejor fotografía del MUSEO ATLÁNTICO, cortesía de Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.
 

Bases e información del Concurso en:

  www.openfotosublanzarote.com/concurso-museo-atlantico

Copyright © 2019 , Todos los derechos reservados

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos?
Usted puede actualizar sus preferencias o desuscribirse de esta lista

Email Marketing Powered by Mailchimp