Boletín informativo: septiembre 2019

 

Relación de actividades realizadas por este Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo, durante el mes de septiembre de 2019.
 

 

07/septiembre/2019

La X Travesía a Nado El Reducto, se celebró el pasado sábado 7 de septiembre. Una de las citas deportivas más antiguas de Lanzarote, organizada por el C.D. Nonadamos y el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, en la que concurrieron más de 300 participantes.

Geoparque Mundial UNESCO y Archipiélago Chinijo tuvo la ocasión de apoyar este evento deportivo en el que se disputaron diferentes distancias según las categorías y en el que concurrieron más de 300 participantes.

 

 

24, 25, 26 y 27/septiembre/2019. GEOPARQUE Lanzarote en la 15ª Conferencia Europea de Geoparques.

El parque natural Sierra Norte de Sevilla acogió la 15ª Conferencia Europea de Geoparques, evento concebido como un progreso abierto con sesiones temáticas, ponencias, mesas redondas, conferencias y visitas que se celebra cada dos años en un Geoparque de la red teniendo como objetivo principal, poder exponer las distintas formas de trabajar para mejorar. Expertos y responsables técnicos internacionales procedentes de la Red Global y de la Red Europea de geoparques, como Kristof Vandenberghe (Secretario Programa Internacional Ciencias de la Tierra Unesco); Kristin Ranges (Coordinadora Red Europea de Geoparques); Nicolas Zouros (Presidente Red Global de Geoparques) o Guy Martini (Presidente Consejo Geoparques Unesco), han estado presentes en esta importante cita.

Geoparque Mundial UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo, expuso en esta Conferencia Europea, en la que se dieron cita más de 500 participantes y expertos de todo el mundo, el trabajo titulado “Geoparque de las islas Lanzarote y Archipiélago Chinijo: de la tierra al espacio”, siendo el único geoparque que ha evaluado y caracterizado oficialmente áreas específicas como análogos para exploración geológica y astrobiológica de Marte, conectando así, ciencia pionera con otros temas como el geoturismo y la geoconservación.

 

04/octubre/2019, “TALLER EMPODERAMIENTO PARA LA MUJER. FORTALECIMIENTO PERSONAL”, en Arrecife.
 

El 4 de octubre, Geoparque compartirá, en el Centro Cívico del Ayuntamiento de Arrecife, el Taller gratuito de empoderamiento para las mujeres denominado “EN EL GEOPARQUE, ELLAS CAMBIAN EL MUNDO”.
 
Con la intención de ayudar a lograr sensibilización y concienciación para el fomento del empoderamiento de la mujer mediante el fortalecimiento personal, superando miedos y patrones establecidos, dejando atrás estereotipos de género, continuará impartiéndose por Pepa González,  en cada uno de los municipios de la geografía insular.

Asistencia gratuita, previa inscripcion aquí:https://forms.gle/sCqqYLvMqVMAa8fE9