View this email in your browser

Boletín informativo: octubre 2019

 

Relación de actividades realizadas por este Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo, durante el mes de octubre de 2019.
 

Jornadas sobre Cuevas Volcánicas, 21 y 22 de noviembre.

Durante los días 21 y 22 de noviembre, se celebrará en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote, las Jornadas sobre Cuevas Volcánicas “Un Patrimonio escondido: el Patrimonio subterráneo.
Se impartirá una serie de ponencias relacionadas con el mundo de las cuevas volcánicas y su gestión, centrándose a su vez, en un caso de estudio: Lanzarote y la gestión del Tubo Lávico de La Corona con una serie de charlas sobre proyectos concretos realizados en esta estructura.
Durante la jornada del segundo día, se realizará una visita de campo a la Cueva de los Verdes y a los Jameos del Agua, donde se explicarán in situ estos proyectos, teniendo además tiempo para generar un debate de la gestión de las cuevas volcánicas entre los asistentes.
La asistencia será gratuita, previa inscripción hasta completar aforo.
Inscripción: http://bit.ly/2YgcIAN
Más información sobre las jornadas   

Geoparque Mundial UNESCO y Archipiélago Chinijo, presente en las V Jornadas Abiertas del Foro de Geoparques Españoles.
 

Geoparque Lanzarote  ha estado presente en las V Jornadas Abiertas del foro de los Geoparques Españoles celebrado en Burgos, en el Auditorio Municipal Príncipe Felipe de Villadiego, durante los días 15 y 16 de octubre.
 
El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el trabajo que se realiza  en los Geoparques españoles y lo que está siginificando esta figura UNESCO en estos territorios. Con una representación de todos los geoparques españoles y una asistencia de más de 600 personas, se han intercambiado ideas y líneas de trabajo de todos los proyectos que se están llevando a cabo a corto y largo plazo.
 

II Taller de Geoparques mundiales de la UNESCO para América Latina y El Caribe.
 

Geoparque Lanzarote ha sido invitado a participar en este Taller que se está realizando en la ciudad de Manizales (Colombia), durante los días 21 al 25 de octubre. Se realizarán charlas sobre los Geoparques Mundiales de la UNESCO en los siguientes temas: contexto general de geopaques, patrimonio geológico, geoconservación, geoeducación, planes de manejo y trabajo con comunidades, gestión del riesgo volvánico y resiliencia. Se completará el Taller con salidas de campo: una al Volcán Nevado del Ruiz y otra a las
 
Ruinas de Armero. Geoparque Lanzarote aportó una charla sobre “Patrimonio geológico, herramientas, metodología y clasificación de geositios”.

 

III Campeonato de España de Apnea Outdoor.

Durante los días 19 y 20 de octubre, se desarrolló en aguas de Puerto del Carmen por segundo año consecutivo, el campeonato de España de Apnea Outdoor. Las pruebas se realizaron a doscientos metros de la costa de Playa Chica y acogieron a los mejores deportistas del territorio españos y algunos de la élite mundial. Geoparque Lanzarote ha participado con la aportación de material deportivo promocional, repartido entre los participantes.

 

Copyright © 2019 , Todos los derechos reservados

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos?
Usted puede actualizar sus preferencias o desuscribirse de esta lista

Email Marketing Powered by Mailchimp