View this email in your browser

Boletín informativo: Noviembre 2018

 

Relación de actividades realizadas por este Geoparque Mundial Unesco de Lanzarote y Archipiélago Chinijo, durante el mes de noviembre  de 2018 

10/11/2018, Inauguración exposición “Tesoros de la Tierra” en Haría, hasta el día 29/12/2018

 

La sala de exposiciones El Aljibe de Haría acogió el sábado, 10 de noviembre, a las 12:00 horas, la inauguración de la exposición ‘Tesoros de la Tierra’, organizada por Geoparque Mundial  UNESCO y Archipiélago Chinijo.
            La muestra recoge, a través de 46 fotografías y texto explicativo, los lugares de mayor interés geológico nacional e internacional del Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y el Archipiélago Chinijo poniendo en valor los verdaderos tesoros geológicos que convierten nuestro territorio en un impresionante museo al aire libre. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de diciembre, podrá ser visitada de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y así mismo, disfrutar durante esas fechas del “Haría Extrem” en la que, Geoparque también estará presente.

Del 10 de noviembre al 15 de diciembre de 2018
Lugar: Sala El Aljibe de Haría

 

17/11/2018, “Haría Extreme”, talleres BISCUITS  ENERTY  y modalidad de prueba Geoparque STARTE

Haría Extreme, prueba con un claro o objetivo: correr y correr por los espectaculares espacios naturales del municipio de Haría. Geoparque Lanzarote estará presente, uniéndose a esta gran fiesta del deporte esperando a los más pequeños  el sábado 17 de noviembre a las 12:00 h, con los talleres BISCUITS ENERGY y VOLCAN EN ERUPCION, con juegos y manualidades y en la modalidad Geoparque STARTER, prueba de diez kilómetros, el sábado 17 de noviembre a las 09:00 horas .
 

Lugar:  Haría
17 de noviembre 2018

Más información en http://www.hariaextreme.com/programa/

22/11 al 01/12/2018, Muestra de Cine de Lanzarote.
 

La Muestra de Cine de Lanzarote, gestionada por la Asociación de Cine Tenique, celebrará su octava edición del 22 de noviembre al 1 de diciembre con un objetivo principal: hacer visible aquellas películas que no siguen los patrones convencionales, fomentando un cine para pensar. Además, este año trae una nueva sección: Trasfoco, comenzando esta edición por “EL VOLCAN”. Se han escogido diez películas “fundamentales” de la historia del cine en las que el volcán tiene un papel principal, desde un cortometraje de 1902 de Georges Méliès, pasando por películas de Roberto Rosellinni o Werner Herzog, hasta los trabajos más recientes de artistas de repercusión internacional como Fiona Tan.

Geoparque se une acompañando a todos los interesados y participantes, con tres senderos guiados e interpretados Mancha Blanca-caldera Blanca, Timanfaya y La Corona.

La inauguración tendrá lugar el jueves 22 de noviembre, a las 19:30 horas, en La Cueva de los Verdes, con la proyección de ‘Dentro del volcán (2016), dirigida por Werner Herzog’. En esta “impactante” película documental, el cineasta alemán recorre algunos de los volcanes más importantes del planeta junto al vulcanólogo británico Clive Oppenheimer, quien estará en Lanzarote para presentar la película. También se proyectará ‘Erupción volcánica en la Martinica’ (1902) del pionero George Méliès. 

Del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2018
Lugar: Cueva de los Verdes
 

Más información en http://muestradecinedelanzarote.com

Copyright © 2018 , Todos los derechos reservados

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos?
Usted puede actualizar sus preferencias o desuscribirse de esta lista

Email Marketing Powered by Mailchimp