Boletín informativo: Marzo 2020

 

Relación de actividades realizadas y previstas en el Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo, durante el mes de marzo de 2020.

 

Estrategia del Geoparque

¿Qué hacemos aquí?,¿hacia dónde vamos?. Seguro que alguna vez estas preguntas existenciales han rodando por tu cabeza. Esto mismo es lo que le ha pasado al Geoparque de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo, pero esta vez no queremos quedarnos con respuestas ambiguas o peor, sin respuesta. Es por ello que nos hemos puesto manos a la obra para elaborar «La Estrategia de Geoparque de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo 2030». Un documento en el que descubriremos nuestra situación actual, tanto nuestros puntos fuertes, como los débiles, que serán nuestro punto de partida para trazar un Plan de Acciones que ayude a que nuestro Geoparque mejore con cada paso.

Y para eso…¡te necesitamos! Participa realizando esta encuesta y ayúdanos a resolver estas cuestiones tan importantes para nosotros/as y para nuestro territorio. No te llevará más de 15 minutos
.
https://drive.google.com/open?id=1Yzln7AcaNGYNbiXnUTYU1yH9COutHR06FwWAzwxA5FQ 

 

  

 

Producciones Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo presentan…
 

Si te apetece disfrutar de los documentales:

  • La Cultura del Volcán
  • La Cultura del Jable

Dirigidos ambos por el Dr. José de León Hernández (Pepe el Uruguayo) y Ricardo Zamora (cámara y montaje), envíanos un correo a “geoparquelanzarote@gmail.com” y lo enviaremos.

*** Las distribuciones se realizarán de lunes a viernes.

 

 

Guía Interpretativa de los ecosistemas anquialinos de los Jameos del Agua y Túnel de la Atlántida

Te proponemos un plan… Hay un lugar, un tesoro de nuestro Geoparque en el que aunque lo deseemos con todas nuestras fuerzas nunca estará a nuestro alcance debido a sus condiciones de inaccesibilidad, es el Túnel de la Atlántida.

Peroooo, un buen día nuestro gran amigo, el Dr. Alejandro Martínez García quiso compartir con el Geoparque la gran aventura de plasmar parte de su conocimiento sobre este espacio en un libro. Para ello contó con la ayuda de Brett Gonzalez, Jorge Nuñez, Hosrt Wilkens, Pedro Oromí, Thomas Iliffe y Katrine Worsaae, además de un importante equipo local entre los que se encontraban los fotógrafos Juan Valenciano y Enrique Domínguez.

Como resultado de esa combinación de científicos, investigadores, fotógrafos y sobretodo amigos podemos contar con la joya que hoy proponemos su lectura, es la Guía Interpretativa de los ecosistemas anquialinos de Los Jameos del Agua y Túnel de la Atlántida (en versión española e inglesa).

Si estás interesado en su descarga (gratuita) te recordamos los enlaces en la página web del Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo que te conducen hacia ella. Esperamos conseguir que de su lectura, más somera o más profunda consigas viajar por este mágico y único espacio en el mundo.

 

 

Lanzarote. Marte en la Tierra

Puedes organizar un viaje al espacio sin moverte de tu sillón, Lanzarote. Marte en la Tierra. Guía didáctica elaborada por nuestro amigo el Dr. Jesús Martínez Frías (IGEO), fruto del convenio entre dicha Institución Científica y el Geoparque. Puedes acceder al documento a través de nuestra página web en el siguiente enlace:

http://www.geoparquelanzarote.org/wp-content/uploads/2018/05/LIBRO-CABILDO-GEOPARQUE-Lanzarote-Marte-en-la-Tierra.pdf  
 

 

Geo-rutas por el Geoparque de Lanzarote y Archipiélago Chinijo

Te proporcionamos el material necesario para que vayas confeccionando tu ruta preferida por los Lugares de Interés Científico del Geoparque, las cinco Georutas por el Geoparque de Lanzarote y Archipiélago Chinijo. Estas guías fueron realizadas en el marco del Convenio Específico de Colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y el Instituto Geológico y Minero de España, contando como equipo de trabajo con: Gonzalo Alejandro Díaz Rodríguez, Inés Galindo Jiménez, Nieves Sánchez Jiménez y Juana Vega Salamancas (Instituto Geológico y Minero de España) y Carmen Romero Ruiz (Universidad de La Laguna). 

Puedes acceder a las guías a través de los enlaces que se proporcionan a continuación:

 

 

Copyright © 2019 , Todos los derechos reservados

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos?
Usted puede actualizar sus preferencias o desuscribirse de esta lista

Email Marketing Powered by Mailchimp