Una gran afluencia de público y un profundo interés en conocer el significado y repercusión que para la isla tiene la denominación Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo es la conclusión final a la que se llega tras observar el comportamiento de las personas que se acercaban a los stands de la exposoción “Pura Geología” ubicados por la Casa de Los Volcanes del Cabildo de Lanzarote en la XVIII Feria de Artesanía de Lanzarote, en Mancha Blanca (Tinajo).

Gran cantidad de visitantes procedentes de distintos municipios de la isla y numerosos turistas mostraron un profundo interés por las peculiaridades de esta distinción geológica otorgada por la UNESCO hace ya un año a Lanzarote. La variada muestra fotográfica sobre los rincones de importancia geológica de la isla y el material de la exposición editado hasta en cinco idiomas trató de atender las demandas de conocimientos y cuestiones suscitadas entre los visitantes. Además un guía y un monitor ambiental permitieron hacer un recorrido interpretativo que acercó aún más al conocimiento de la isla desde un punto de vista geológico.

 

Entre otros contenidos, a través de la muestra podrán conocer el concepto, los objetivos, la breve historia geológica de la tierra, los mapas que componen la red mundial, europea y nacional de Geoparques y el reconocimiento e historia de la distinción otorgada recientemente a Lanzarote.

La muestra recorrerá hasta el mes de diciembre diferentes puntos de Lanzarote.